Diferencias entre los corredores de seguros y el agente de seguros
Corredor de seguros es una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguro a sus clientes.
Agente de Seguros es una persona que actúa como intermediario de una sola compañía estando vinculado a ella.
La principal diferencia entre corredor de seguros y agente de seguros estriba en que el corredor busca el mejor producto para las necesidades del cliente mientras que el agente comercializa el producto que tiene la aseguradora a la que esta vinculado.
Por esta razón, el GRUPO SCHUNCK también esta autorizada en el manejo de reclamaciones, lo que garantiza un procesamiento rápido en caso de daños y protege a nuestros clientes frente a las reclamaciones no autorizadas.
Historia de corredor de seguros
La tradición de Seguros es larga. El origen del sistema de seguro coincide con la conclusión de las primeras pólizas de seguro en el siglo XIV. La más antigua de Alemania de un mediada por contrato de seguro de corredor de seguros data de 1590.
Los deberes del llamado hoy corredor en ese momento eran en su mayoría de carácter general, tales como la prohibición, para quejarse de los domingos y festivos. Además, se manifestaron principios tales como el secreto, la lealtad o la sinceridad, que aún constituyen la base de la industria de los corredores de hoy.